Nueva dirección del blog

El blog se ha mudado a https://lewatoto.github.io/ las publicaciones en este sitio se mantendrán como un archivo, aunque algunas se han mudado al nuevo sitio.

Publicidad

04 febrero 2017

Compartir conexión a internet por cable en Gnome 3

Debido a que no siempre tendré un router cerca cuando este haciendo mis experimentos con la Raspberry Pi y creo no ser el único, decidí buscar la forma de compartir la conexión a Internet que tiene la laptop por wifi por medio de un cable de red, la forma en que me funcionó es la siguiente:

En una terminal ejecutan
nm-connection-editor
Lo cual les mostrará una ventana como esta.
Clic en agregar, como interfaz seleccionan Ethernet y luego en crear, les pedirá su contraseña de root.
Aparecerá la siguiente ventana.
En esa ventana tienen que.
· Nombrar la conexión, por defecto aparece como Ethernet connection.
· En donde dice dispositivo Device seleccionan el único que aparece, por lo menos en mi caso solo apareció uno.
· En la pestaña IPv4 Settings en Method seleccionan Shared to other computers.
· Clic en guardar y listo.

Con esto solo hace falta conectar la Raspberry Pi por medio de un cable a la computadora, para ver que ip le fué asignada ejecutan en una terminal.
arp -a
Les mostrará un listado con el siguiente formato
Nombre host (ip del host) at dirección MAC de la interfaz [ether] on nombre de la interfaz
En mi caso la raspbarry apareció como ? (ip raspberry) y me conecte escribiendo en una terminal.
ssh pi@ip-raspberry

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad

Publicidad